miércoles, 20 de abril de 2016

Países megadiversos de Oceanía


1º Australia

Aproximadamente 50.000 km de costa, cornisas de coral, bosques lluviosos y una fauna endémica única son sólo parte de la extraordinaria riqueza biológica de uno de los 17 países megadiversos del planeta: Australia. Y en ella destaca la isla de Tasmania, donde la diversidad biológica se concentra de manera exultante en nuestras antípodas.

Tasmania es una isla-estado perteneciente a Australia, situada unos 250 km al sur de ella. Un 37% de su territorio son reservas naturales y parques nacionales. Debido a su gran aislamiento Tasmania tiene un gran número de especies (tanto de fauna como de flora) endémicas. Entre la flora hay especies que se creen crecieron en el antiguo continente de Gondwana. En cuanto a la fauna entre muchas otras se puede encontrar animales soñados por cualquier naturalista, como el marsupial carnívoro más grande del mundo, el Demonio de Tasmania (Sarcophilus harrisii) o el incomparable Ornitorrinco (Ornithorhynchus anatinus), a los que se suman muchas otras como el Quol oriental (Dasyurus viverrinus), el Uómbat común (Vombatus ursinus) o el Lobo marino australiano (Arctocephalus pusillus doriferus). 




2º Papúa Nueva Guinea


La mayoría de sus especies son endémicas únicas de estas selvas, destacan la gran variedad de aves, como el ave del paraíso, miles de especies de insectos, anfibios y mamíferos singulares que solo se comparten con Australia, se cree que aquí están cerca del 10% de las especies del planeta.
Las selvas de Nueva Guinea es una de las más diversas selvas en los trópicos con árboles y plantas, con 15.000 y 25.000 especies de plantas, posiblemente hasta 30.000 especies).






No hay comentarios:

Publicar un comentario